Llevamos pocos días de otoño y ya han llegado los primeros catarros a la familia. ¿Por qué será, que cuando llega la noche, los síntomas se agudizan impidiéndonos tener un buen descanso?
Desde hace unos años, elaboro una especie de ungüento con ingredientes naturales, que nos ayudará a respirar mejor y a aliviar la tos. Solo necesitaremos 8 ingredientes para elaborarlo y son fáciles de encontrar en herbolarios o tiendas online. Mentol, aceite de coco, Olivem 900, aceite de almendras y una sinergia de aceites esenciales muy efectivos en procesos catarrales.
Aceite esencial de Eucalipto Radiata: Yo suelo usar el radiata y no otro, ya que es muy bien tolerado por los niños dada su baja toxicidad. Tiene propiedades descongestionantes.
Aceite esencial de Orégano (Origanum vulgare): la composición de éste aceite hace que sea capaz de combatir los síntomas del resfriado y de la gripe.
Aceite esencial de lavanda : nos ayudará a conciliar el sueño.
O s dejo la receta para descargar: RECETA
Espero que os sea útil.
*La utilización de productos naturales y aceites esenciales, para tratar enfermedades, no sustituye de ninguna manera la consulta de un médico. Una enfermedad solo puede ser diagnosticada, tratada y medicada con una visita personal a un médico. La utilización aceites esenciales en niños y mujeres embarazadas y lactantes, debe realizarse con la debida prescripción por parte de un médico o experto en la materia.